Valdivianos llaman a sumarse a colecta para ir en ayuda de zona norte

La Diócesis de Valdivia y la Federación de Estudiantes de la Uach no quisieron estar ajenos a la campaña solidaria para los damnificados por el terremoto del norte del país.

«Nosotros como Diócesis queremos sumarnos desde ya a la campaña de ayuda al norte que está organizando la Pastoral Social – Caritas, por lo que queremos invitar a todos los católicos y a las personas de buena voluntad a sumarse a esta colecta». De esta manera el padre Nelson Huaiquimil, vicario general de la Diócesis de Valdivia invitó a sumarse a la colecta que la iglesia local realizará en todas las misas que se celebrarán en las parroquias, capillas y colegios de Valdivia.

«La idea es reaccionar anticipadamente ante esta situación, porque van a nacer distintas otras iniciativas, pero no podemos esperar, porque la solidaridad no se mide por el tiempo sino en volcarse en el bien del otro y dar de corazón lo que nosotros podemos», apuntó.

La Federación de Estusiantes de la UACH también inició una campaña solidaria que culmina hoy viernes. En sede de la federación, detrás de la Escuela de Arquitectura en el campus Isla Teja, se están recibiendo alimentos no perecibles, artículos de higiene personal, utensilio de cocina y ropa de cama.

El horario de la recepción de la ayuda es de 10 a 17 horas.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl