Diputado Berger lamentó que Gobierno desestime sistema de Alta Dirección Pública

Una revisión profunda al sistema de Alta Dirección Pública (ADP), demandó el diputado de Renovación Nacional Bernardo Berger a las autoridades de Gobierno. De paso, llamó a fortalecer el marco normativo que rige a esta modalidad de vinculación con el Estado.

El parlamentario por Los Ríos agregó que la ADP fue creada para captar profesionales de excelencia en aquellos puestos considerados claves por la administración del Estado, dar continuidad y establecer lineamientos de largo plazo a las entidades regidas por directivos bajo esta modalidad.

“Lo que ha hecho el Gobierno actual entonces es un flaco favor a la profesionalización de los cargos públicos al dejar como letra muerta la ADP, con ello, relativizó la estabilidad del sistema y desvalorizó esta forma de incorporar profesionales de primera línea a la gestión del país”, añadió Berger.

El parlamentario se refirió hoy al tema, y anunció que presentará la inquietud dentro de los próximos días en la Cámara de Diputados para revisar las modificaciones que fortalezcan la ADP.

“Hemos conversado este tema al interior de la bancada de RN y con algunos parlamentarios de distintas corrientes, y hay coincidencias sobre las ventajas de la Alta Dirección Pública como sistema de gestión; por tanto hay que legislar en el sentido de robustecer la norma para evitar lo que está ocurriendo hoy”, advirtió.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl