Encuentran cráneo humano en Plaza de la República de Valdivia

El hallazgo fue realizado en el marco de las excavaciones de 30 fosas encargadas a la empresa que se adjudicó la construcción de estacionamientos subterráneos en Valdivia cuando el equipo de arqueólogos encontró en una fosa próxima a la glorieta de la Plaza un cráneo humano que correspondería a la época colonial.

Según informó Patricio Galarce, arqueólogo a cargo de las excavaciones, se trataría de una parte importante del cráneo que de acuerdo a las primeras apreciaciones tiene una data que supera los 500 años. De allí que solamente se puede apreciar una parte del cráneo que se mantiene enterrado a poco más de un metro de profundidad.

Galarce indicó que la remoción del cráneo se hará a través de un estudio para poder rescatarlo ojalá sin desprendimientos, incluso con la porción de tierra adherida, hecho que se realizará en un par de días argumentó.

El hecho provocó la curiosidad de los transeúntes por cuanto se procedió a aislar completamente y mantener cubierta la fosa hasta la orden por parte del Consejo de Monumentos Nacionales para remover el cráneo.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl