Extienden vigencia cédulas de identidad hasta el 30 de septiembre

El Ministerio de Justicia informó que se extenderá hasta el día 30 de septiembre de 2014, la fecha de vencimiento de las cédulas de identidad que expiren antes de dicha fecha.

La medida beneficiará a todas aquellas cédulas de identidad de chilenos y chilenas, que hayan sido emitidas a partir del 1 de enero de 2003.

La prórroga, publicada en el Diario Oficial el sábado pasado, tiene como objeto que las personas que vieron dificultada la renovación del documento, puedan efectuar sus trámites personales, tanto en instituciones públicas como privadas.

La medida fue informada en la región, por el secretario regional ministerial de Justicia, Alejandro Reyes, quien destacó la decisión de gobierno por cuanto beneficia a los sectores más necesitados de la ciudadanía.

PASAPORTES EN MAS OFICINAS

En la misma oportunidad, el seremi anunció que desde esta semana las oficinas de San José de la Mariquina, Los Lagos, Máfil y Paillaco comenzaron a emitir pasaportes y cédulas para extranjeros, “medida que evitará que los vecinos de esos sectores deban concurrir a Valdivia para realizar este importante trámite, ahorrando tiempo y dinero”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl