Notice: Trying to get property 'geoplugin_countryCode' of non-object in /home/vocero_regional/voceroregional.cl/wp-content/plugins/page-visit-counter/public/class-page-visit-counter-public.php on line 227

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/vocero_regional/voceroregional.cl/wp-content/plugins/page-visit-counter/public/class-page-visit-counter-public.php:227) in /home/vocero_regional/voceroregional.cl/wp-content/plugins/post-views-counter/includes/counter.php on line 294
Alcalde Sabat acompañó a vecinos durante evacuación costera – VoceroRegional.CL

Alcalde Sabat acompañó a vecinos durante evacuación costera

Tras el sismo que afectó a las regiones de Arica y Parinacota e Iquique que derivó en una alerta nacional de Tsunami, el alcalde Omar Sabat se desplazó junto a su equipo municipal hasta la zona costera de la comuna para participar en las acciones de evacuación junto a los organismos de emergencia regional, ya que de acuerdo a los cálculos del SHOA, la ola derivada del movimiento telúrico llegaría cerca de la media noche del martes 1 de abril a las costas valdivianas.

La autoridad comunal llamó a la comunidad de los sectores costeros de Valdivia a seguir las instrucciones de los organismos de emergencia y evacuar hacia zonas elevadas con el objetivo de evitar daños a las personas que habitan a bordemar.

“Los vecinos y vecinas de nuestra costa se han desplazado con tranquilidad y preparación hacia puntos más altos. Aquí lo relevante es seguir las orientaciones. Como municipio estamos llevando a cabo todas las acciones que nos competen para apoyar a nuestros pobladores en este momento de emergencia nacional, y con ellos evitar complicaciones en sus desplazamientos y así como accidentes con motivo del alto flujo de personas hacia las zonas debidamente demarcadas para estas situaciones”, sostuvo Sabat.

La autoridad comunal recalcó que “ante este tipo de emergencias realizamos un trabajo coordinado junto a los organismos de emergencia, así como con Carabineros, PDI y salud, así como con los funcionarios municipales de la delegación acá en Niebla. Estamos preparados, pero esperamos que esta alerta preventiva no pasé más allá de esa condición y una vez levantada los vecinos vuelvan a sus hogares; no obstante como valdivianos conocemos la realidad sísmica de nuestro territorio, y debemos estar atentos a las condiciones del mar si se produce un sismo de mayor envergadura”.

El alcalde junto a los funcionarios municipales recorrieron durante la noche el litoral valdiviano, para constatar la seguridad de las personas y el resguardo de sus pertenencias, frente a una nueva evacuación.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl