246 talleres recreativos del IND se inician hoy martes en la región

Totalmente gratis serán los 246 talleres que el Instituto Nacional de Deportes de Los Ríos inicia hoy martes 1 de abril en cada una de las comunas de la región. Este año, la institución deportiva aumentó la cantidad de talleres respecto del 2013, por lo que apunta a beneficiar a más de 7 mil personas con baile entretenido, zumba, aeróbica, básquetbol, balonmano, fútbol, formación motora, ajedrez, atletismo y tenis de mesa, entre otras.

De los 246 cursos instalados, 83 de ellos, están destinados a Escuelas Deportivas las que permitirán a niños y niñas de entre 4 a 14 años, iniciar su preparación en disciplinas deportivas que se consideran para los Juegos Deportivos Escolares. “Este año queremos dar un enfoque diferente a las Escuelas Deportivas, ya que además de potenciar la formación motora de los más pequeños, también queremos iniciarlos en las disciplinas competitivas, para que de esta forma, nuestros deportistas desde temprana edad vean al deporte como un estilo de vida y de desarrollo”, comentó el director regional del IND, Juan Bautista Taito.

Las Escuelas de Fútbol del IND este año serán 60, y están destinados a niños de entre 8 a 14 años; los jóvenes entre 10 y 18 años de edad, también tienen un espacio con el programa Niños y Jóvenes en Movimiento con 22 talleres.

Para las mujeres mayores de 18 años están destinados 62 talleres con el programa Mujer y Deportes y para los adultos mayores existirán 13 talleres de gimnasia acondicionada para fomentar un envejecimiento activo.

“El IND y todos quienes incentivamos la práctica deportiva y de actividad física, deseamos que este 2014, sean cada vez más quienes se sumen a una vida más activa, por ello, desde la dirección regional, se luchó para conseguir más talleres y así, abrir más espacios de recreación para la comunidad. Esperamos que sean un éxito tal como lo fueron en 2013”, manifestó Taito Cristofori.

Para más información llamar al 2-258079 o dirigirse a las dependencias de la dirección regional IND Los Ríos, ubicada en Pedro Aguirre Cerda N°150.-

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl