Von Baer solicita al Gobierno trato igualitario para universidades y defiende rol público de la UACH

Como  preocupantes catalogó  la senadora por la Región de Los Ríos, Ena Von Baer en medio del Foro ICARE las declaraciones del Ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre respecto a que la reforma educacional, que impulsará el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet,  tendrá un trato especial con  las  universidades estatales.

“Si es así, esta reforma perjudicaría a importantes universidades regionales que son privadas, tales como la Universidad  Federico Santa María, de la quinta región,  la Universidad de Concepción, y la Universidad Austral de Chile que es la que a mi particularmente me preocupa”, indicó la representante de Los Ríos en el Senado.

La senadora Von Baer, integrante de la comisión de educación de la Cámara Alta  indicó que se requiere mayor exactitud por parte del Gobierno. “Quisiera mayor precisión de parte del Ministro Eyzaguirre porque para la Región de Los Ríos la Universidad Austral de Chile  es tremendamente relevante, y yo voy a defender un trato igualitario entre nuestra universidad y las universidades estatales. Porque los bienes públicos no son monopolio del Estado”.

La parlamentaria llevó su preocupación respecto al trato igualitario de la Universidad Austral (UACH), con las universidades estatales a la discusión en el foro ICARE realizado en Santiago este viernes 28 de marzo, donde fue invitada como panelista y donde participaron  los  ministros de las carteras de Hacienda e Interior del Gobierno.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl