Notice: Trying to get property 'geoplugin_countryCode' of non-object in /home/vocero_regional/voceroregional.cl/wp-content/plugins/page-visit-counter/public/class-page-visit-counter-public.php on line 227

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/vocero_regional/voceroregional.cl/wp-content/plugins/page-visit-counter/public/class-page-visit-counter-public.php:227) in /home/vocero_regional/voceroregional.cl/wp-content/plugins/post-views-counter/includes/counter.php on line 294
PDI detuvo a sujeto que abusó de menor de 11 años en Valdivia – VoceroRegional.CL

PDI detuvo a sujeto que abusó de menor de 11 años en Valdivia

 

El hombre, identificado con las iniciales L.S.F.M. de 56 años de edad, fue detenido por oficiales de la brigada especializada en su calidad de imputado por el delito de violación reiterada y abuso sexual, hechos que se sucedían desde el año 2012.

Según indica la investigación, el sujeto mantenía una relación de convivencia con la abuela de los niños de 9 y 11 años de edad, y de acuerdo a lo declarado por éstos, los hechos ocurrían en el domicilio que todos habitaban. El hombre aprovechaba los problemas de salud y constantes hospitalizaciones que sufría la mujer para permanecer por largos periodos a solas con los menores, quienes además relataron que eran amenazados de muerte por el sujeto para evitar que contaran lo sucedido.

Cabe mencionar la situación quedó al descubierto gracias al testimonio de los niños en su colegio, relato que fue acogido por la directora del establecimiento quien en forma inmediata realizó la denuncia correspondiente a la PDI. Con estos antecedentes, los oficiales realizaron las diligencias respectivas a fin de establecer la autoría del sujeto, quien hoy declaró voluntariamente, asumiendo su responsabilidad como autor de los delitos que se le imputan.

Respecto a la denuncia, la jefa de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores Valdivia, subprefecto Consuelo Peña San Miguel, recalcó la importancia de informar este tipo de hechos, “en especial cuando se trata de aquellos que afectan a alumnos y en los que la denuncia por parte del establecimiento es parte de las obligaciones legales de los directores, inspectores y profesores que forman parte de planteles educativos”, puntualizó.

El hombre quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia para el control de detención respectivo el que se efectuará en horas de la mañana de hoy martes 01 de abril.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl