Alcalde de Corral mostró su preocupación por servicio subsidiado de barcaza

Fue el propio Seremi del MOP Jorge Alvial quien comunicó al alcalde Gastón Pérez de la vuelta operativa de la barcaza Cullamó para este sábado y de la ampliación del contrato por un año a SOMARCO.

El alcalde de Corral señaló su satisfacción por la noticia, pero sin embargo mostró su preocupación por toda esta semana que no tendría embarcación de reemplazo. Pérez dijo que espera esto mejore con la nueva licitación a fin de año del servicio.

Gastón Pérez señaló que le preocupa que no se cumpla con lo estipulado en el contrato ya que la embarcación de reemplazo hasta ayer,  habría sido notificada del cese del servicio. Ante esta situación, Pérez dijo que instruirá a los dos abogados que representan al municipio para evaluar una presentación judicial ante quien corresponda.

Finalmente el alcalde Pérez señaló que “no es posible que la comuna sea vista en forma tan liviana por una empresa que se ha estado lucrando en forma muy efectiva”.”Espero que en la próxima licitación existan más oferentes aunque sabemos que Somarco participaría. No me atrevo a decir si están en deuda o no con la comuna ya que el trato con el municipio ha sido correcto”, finalizó el alcalde.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl