Cinco establecimientos municipales de Valdivia obtienen reconocimiento del Mineduc por excelencia académica

Calificados como colegios con “desempeño de excelencia” resultaron cinco establecimientos de educación municipal de Valdivia,  tras  participar en el Sistema Nacional de Evaluación del Desempeño (SNED) aplicado por el Ministerio de Educación, el cual además de posesionar a los establecimientos municipales con el sello de la excelencia académica,  otorga una subvención de reconocimiento para los profesionales de la educación de los colegios  premiados durante este 2014 y que se extiende hasta el año 2015.

Los establecimientos distinguidos con el reconocimiento fueron la Escuela Leonardo Da Vinci, la Escuela México, la Escuela Walter Schmidt, el Colegio Teniente Merino y la Escuela España, siendo estos tres últimos establecimientos los cuales lograron cumplir con un 100% de los ítems evaluados.

Al respecto el alcalde de la Municipalidad de Valdivia, Omar Sabat indicó “quiero felicitar a todos las directivos y profesionales de la educación de los colegios municipales que resultaron destacados en esta evaluación y también resaltar que esto es una prueba de que tenemos una educación municipal con excelencia académica y de que estamos avanzando. Este es un municipio que se ha comprometido con sacar adelante la educación municipal y seguiremos trabajando por entregarle lo mejor posible a nuestros alumnos”, dijo Sabat.

A ello agregó “también estamos muy contentos porque esta es una distinción al trabajo docente, directivo y del conjunto de personas que trabaja en cada establecimiento municipal, un trabajo que exige mucha dedicación. Nos alegramos que esta gran labor sea reconocida y recompensada”, expresó el jefe comunal.

Por su parte el jefe del Daem de Valdivia, Patricio Solano manifestó “esto es el resultado de los esfuerzos y compromisos de nuestros profesores, asistentes y directivos con el proceso educativo de nuestros alumnos”, dijo Solano.

Entre los criterios aplicados en la medición del Sistema Nacional de Evaluación del Desempeño destacan la idoneidad docente, resultados Simce, cantidad de matrícula, sistema de pagos, la entrega de una educación de calidad y equidad, entre otros.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl