MOP evalúa ampliar contrato a Somarco por tema barcazas

Esta mañana el Seremi de Obras Públicas Los Ríos Jorge Alvial ratificó que existe un retraso en la puesta en marcha de la barcaza Cullamó que cubre el régimen fluvial Niebla – Corral y que entró a varadero hace un par de semanas.

El Seremi Alvial dijo que el contrato con la empresa Somarco vence justamente hoy 31 de marzo y que de acuerdo a un informe técnico se evaluará una ampliación por 1 año más en el que se endurecerían las condiciones para velar por un mejor servicio a la comunidad.

Es necesario destacar que también, junto a la barcaza que presta servicios en la Bahía de Corral existen problemas con el servicio que la misma empresa entrega entre Puerto Fuy y Pto. Pirehueico.

La falta de esta embarcación provocó que la comuna de Corral quedará aislada durante el fin de semana por cuanto debido a las malas condiciones climáticas la bahía permaneció cerrada a embarcaciones menores.

Cabe consignar que durante la mantención de la barcaza Cullamó no se cumplió con dejar una embarcación de las mismas características en su reemplazo y de allí la molestia de los corraleños que desde el viernes se vieron imposibilitados de salir o ingresar a la comuna.

Desde la Unión Comunal de Junta de Vecinos se informó que esta situación que se reitera en el tiempo, será analizada en asamblea no descartándose movilizaciones para ser escuchados por la autoridades de turno.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl