Seleccion Chilena Juvenil de Handball con valdiviano en cancha va por un cupo a Nanjing

A partir de hoy domingo en Buenos Aires y con la participación de seis selecciones del continente comienzan el Torneo Panamericano Juvenil de Handball – Balonmano – 2014.

La selección chilena cuenta entre sus filas con el valdiviano Leandro Herrera Fuentealba perteneciente a los registros del Club “Kimeltu” de Valdivia y quien fue nominado por sus innegables condiciones técnicas que pretenden ser un aporte para lograr el objetivo de clasificar a los Juegos Olímpicos de la Juventud a realizar en agosto próximo en Nanjing ( China).

Leandro Herrera Fuentealba posee la especial característica de ser un zurdo único en su puesto.

El juvenil deportista valdiviano se inició a los 11 años en la especialidad y ha ido evolucionando desde su club del Colegio Alberto Hurtado de Villarrica hasta su actual club Kimeltu en Valdivia.

Leandro Herrera Fuentealba tiene 17 años, estudiante del Instituto Príncipe de Asturias en Valdivia ha recorrido un duro camino para llegar al seleccionado nacional que le ha significado estar viajando por meses a Santiago para integrar la selección y poder estar a la par con sus compañeros, en su mayoría de la capital y participando activamente en campeonatos de buen nivel.

En Valdivia, la Asociación de Handball está atenta a la participación de Chile en este torneo que se extiende hasta el 05 de abril en Argentina y en especial al aporte que pueda realizar el crédito “zurdo” sureño soñando con la clasificación a Nanjing 2014.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl