Diputado Iván Flores: ¨Espero que el anuncio de subsecretario de OO.PP sea un error comunicacional¨

Una entrevista con el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, solicitará el diputado por el distrito 53, Iván Flores, con el firme propósito de hacerle ver que será un grave error y un grave daño, construir la doble vía  concesionada con peaje, para los habitantes de las comunas aledañas.

¨Desde que se construyó la doble vía y ruta 5 hace una par de décadas, Valdivia y Corral quedaron en una situación de ramal, con accesos tanto al norte como al sur que no se condicen con las exigencias de un polo de desarrollo regional¨, afirmó el legislador.

Agregó, ¨de la misma manera, la mala calidad vial  de los accesos norte y sur en Valdivia, son un freno y un límite para incentivar el turismo en la comuna, no existe una clara señalética que indique los distintos lugares que existen en los alrededores de Valdivia, por tanto estamos en una situación crítica, porque el estado del camino entre Valdivia y Mariquina es deplorable y las reparaciones son sólo parches, para evitar riesgos mayores producto de que hay lozas que están colapsadas¨.

La decisión que debe tomar el ministerio de Obras Públicas es urgente y completa, de tal manera de que más allá de las relaciones que se tienen que hacer, podamos enfrentar una doble vía a la brevedad. ¨Espero que nos unamos parlamentarios y autoridades locales para hacerle ver al gobierno central que tenemos que avanzar con rapidez en una obra que es emblemática, pero sin peaje, de manera de no perjudicar a los habitantes de las comunas y localidades cercanas a la capital regional¨

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl