Subsecretario Galilea afirmó que doble vía San José – Valdivia será concesionada

 

Molestia y preocupación han causado los dichos del Subsecretario de Obras Públicas Sergio Galilea quien anoche en el marco de su visita a las obras del Puente Cau Cau señaló que es “inconcebible que Valdivia no tenga una doble vía en su entrada norte. Tenemos que trabajar en ese proyecto que lógicamente tendrá que ser concesionado”, señaló la autoridad.

Ante estas declaraciones, como una pésima señal calificó este anuncio el vicepresidente del COSOC Valdivia Patricio Alarcón señalando que “manifestamos nuestro más absoluto rechazo al anuncio hecho por el Subsecretario de Obras Públicas Sergio Galilea de que la doble vía de ingreso a Valdivia será “concesionada y con peaje”.

Esto significa meterse en el bolsillo la opinión mayoritaria de los Valdivianos que transversalmente se expresaron por una “Doble vía sin peaje” a través de la campaña “Firme con tu firma” que fue encabezada por los entonces diputados Roberto Delmastro y Alfonso de Urresti.

“Esta  es una contradicción  respecto de los anuncios hechos  por el actual gobierno  y que ha expresado que  gobernará  escuchando a la ciudadanía, lo cual aquí no está ocurriendo” dijo Patricio Alarcón.

Por su parte, el alcalde de Valdivia Omar Sabat, secretario de esa campaña cuando era concejal también mostró esta mañana su sorpresa ante el anuncio del Subsecretario Galilea.

Sabat dijo que espera reunirse con el Subsecretario para que aclare sus dichos y señaló que de ser necesario se reunirán todos los entes involucrados para exigir se respete una decisión que ya había sido tomada.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl