Como una verdadera falta de respeto para los valdivianos y valdivianas catalogó la senadora por Los Ríos, Ena Von Baer el anuncio efectuado por el subsecretario de Obras Públicas, Sergio Galilea, en visita a Los Ríos donde dio a conocer que el Gobierno evaluará los próximos meses una ruta concesionada para el proyecto de doble via de los ingreso norte y sur a la ciudad de Valdivia.
“No se puede anunciar una iniciativa que tendrá alto impacto en la región sin preguntarle nada a nadie, sin conversar con la ciudadanía y los representantes de ella. El gobierno tiene que aprender a respetar a las regiones y a su gente”, indico Von Baer.
La senadora por Los Ríos señaló que “aquí ya hubo un pronunciamiento claro de la ciudadanía en su minuto donde se reunieron más de 30 mil firmas a través de un tremendo esfuerzo de los dirigentes sociales, actores políticos, un trabajo transversal reunido a en el Comité doble vía, y este debe ser respetado”.
Agregó que “esperamos que prime la cordura, es totalmente poco consecuente que un Gobierno que dice que gobernará escuchando a la ciudadanía hoy señale que evaluará en noventa días si el proyecto de doble vía con peaje”.
Finalmente la senadora indicó que se trata de un proyecto urgente para la región de Los Ríos y para la comuna de Valdivia. “Se trata de un proyecto urgente que busca mejorar la conectividad y acceso de la capital regional”.