Democracia Cristiana Los Ríos denuncia no ser considerados y plantea no participar del Gobierno Regional

 

El Partido Demócrata Cristiano región de Los Ríos entregó hoy una declaración pública que cita textualmente :

Frente a la ausencia de dialogo, información oficial y al inicio de los nombramientos de las direcciones regionales donde no hemos sido considerados, la Democracia Cristiana de la región de los Ríos, viene a manifestar a la opinión pública lo siguiente:

1.- A nivel nacional manifestamos nuestro compromiso con el gobierno de la presidenta M. Bachelet y el programa de la nueva mayoría.

2.- A nivel regional no es posible estructurar un gobierno de coalición sin escuchar a las agrupaciones sociales, gremiales y partidos políticos que forman parte de él, ya que hace más de 20 días solicitamos ser recibidos por el Sr. Intendente y a la fecha aún no tenemos respuesta y ningún tipo de información.

3.- No aceptaremos la política de hechos consumados que está practicando el actual Gobierno Regional en relación a la nueva estructura de los servicios públicos regionales.

4.- Somos el principal  partido de la Nueva Mayoría y en la Región de Los Ríos somos quienes contamos con el mayor respaldo ciudadano y numero de  Concejales y Consejeros Regionales, además de la diputación del distrito 53. Lo que debería estar reflejado en los equipos de trabajo del nuevo gobierno regional, hecho que hasta el momento no ha sido así.

5.- Tenemos la mejor disposición a trabajar y colaborar con nuestro gobierno. Pero si se nos niega el dialogo,  no somos respetados, ni considerados, no tenemos la posibilidad de participar y nuestras propuestas no son escuchadas razonablemente, declaramos públicamente que no participaremos en este Gobierno Regional y solicitaremos a nuestros militantes reconsiderar nuestra permanencia en la Nueva Mayoría de Los Ríos.

 

    Olga Llaitul P.                                        Gonzalo Espinoza P.

Secretaria Regional  PDC                       Presidente Regional PDC

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl