De Urresti: “Ex autoridades deben aclarar qué pasó con anunciado proyecto doble vía sin peaje”

 

El senador de la Región de Los Ríos, Alfonso De Urresti, llamó a ex autoridades a explicar qué sucedió con el anunciado proyecto doble vía  Valdivia – Mariquina, que según lo informado en marzo del año pasado, sería sin peaje y con cargo estatal. Asimismo, reiteró necesidad de concretar esta iniciativa que, a su juicio, debiera ser asumida por el estado.

“Hace un año el ex senador Carlos Larraín junto a la ex ministra de Obras Públicas Loreto Silva y el entonces intendente Henry Azurmendy, anunciaron en diversas publicaciones de prensa que se concretaría la doble vía sin peaje. Yo espero que no se haya tratado de una utilización de campaña y que quienes hicieron esos anuncios puedan presentar e indicar qué sucedió con este proyecto relevante para la región”, dijo De Urresti.

Sobre los dichos del subsecretario de Obras Públicas Sergio Galilea que manifestó que proyecto será factible vía concesión, el parlamentario manifestó que insistirá para que sea sin cobro para los usuarios. “Nosotros participamos en la campaña ciudadana, entregamos en diciembre de 2011 en su mano al Presidente Piñera las 30 mil firmas y seguiremos insistiendo para que este proyecto se pueda concretar en las condiciones pedidas por los habitantes de nuestra región”, afirmó.

Respecto a los anuncios efectuados hace un año, el senador informó que será citada a la comisión de Obras Públicas del Senado la ex ministra Loreto Silva. “Es preciso que nos aclare qué sucedió, dónde está ese proyecto. Estamos hablando de una obra necesaria y si efectivamente fue presentada y están los documentos de factibilidad, pediremos al Gobierno que tenga la continuidad que corresponde , como sucede con toda obra de envergadura”, sostuvo.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl