Cerca de 4 mil millones de pesos recibirá Los Ríos para pagos del Aporte Familiar Permanente

Este viernes 28 de marzo comienza en todo Chile el pago del Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo), lo cual constituye la materialización de la primera iniciativa legal de la Presidenta Michelle Bachelet.

En este contexto, en la región de Los Ríos serán 95.239 las bonificaciones asignadas, número que corresponde a la suma entre los jefes de familia y sus respectivas cargas. En la misma línea, el beneficio representa en la región una inversión cercana a los 4 mil millones de pesos ($3.809.560.000).

Respecto del número de beneficiados por cada comuna de Los Ríos, vale destacar que la Provincia de Valdivia posee 68.857 aportes, mientras que El Ranco posee 26.382. Comuna a comuna el desglose es el siguiente: Corral 1.609; Futrono 4.992; La Unión 9.965; Lago Ranco 3.125; Lanco 5.491; Los Lagos 6.143; Máfil 2.251; Paillaco 6.568; Panguipulli 10.753; Río Bueno 8.300; San Jose De La Mariquina 7.119; y Valdivia con 28.923 bonificaciones.

El Intendente señaló que éste es un tema nacional que forma parte de los primeros compromisos de la Presidenta, dentro de las 56 medidas que comprometió en su programa de Gobierno para los primeros tres meses, que ratifica el compromiso con un sistema de protección social.

El Secretario Regional Ministerial de Desarrollo Social, Leonel Vera Pavié, señaló que “a contar de hoy jueves 27 de marzo se puede consultar en la web www.aportefamiliar.cl si se es beneficiario y la fecha en que podrá hacer efectivo el cobro, para ello sólo debe ingresar el RUN e inmediatamente el sistema le avisará si es beneficiario, también hay que recalcar que el pago comienza este 28 de marzo, de la forma como normalmente se realiza el cobro de los beneficios, tanto en la caja de compensación Los Héroes, como en los centros de pago de cada comuna según el calendario establecido”, resaltó el seremi.

Respecto del inicio de los pagos, las autoridades regionales en una actividad de difusión con vecinos de la Población Guacamayo en Valdivia, recordaron que éstos se realizarán a través de transferencias electrónicas a quienes así reciban sus demás beneficios y presencialmente en la caja de compensación Los Héroes

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl