Sence certificó a mujeres cultivadoras y recolectoras de Niebla

 

En el Hotel Puerta del Sur de Valdivia, el Ministerio del Trabajo y Previsión Social a través de Sence certificó a un grupo de mujeres de la localidad de Niebla, quienes se especializaron como cultivadores y recolectores pesqueros, curso que contó con una  inversión de 5 millones 360 mil pesos. Este plan formativo, benefició a un grupo de 8 socias del Sindicato de Tripulantes, Cerquero y Ramas Similares de dicha localidad costera.

A la ceremonia de certificación asistieron la seremi de la cartera, Ana Sáez, el senador Alfonso De Urresti, el consejero regional, Ítalo Martínez, el Director Regional del servicio, Rafael Foradori, representantes de organismo técnico, familiares y beneficiarios graduados.

Tras la entrega de los diplomas, se pudo apreciar la presentación de un diaporama fotográfico, en el cual las autoridades apreciaron el trabajo realizado durante las 80 horas que duró el curso de capacitación laboral.

Cabe señalar que, el curso fue solicitado por Sence, contó con el patrocinio del Organismo Técnico Intermedio de Capacitación de la Cámara Chilena de la Construcción (CCC) y ejecutado por el Otec Infoland Training.

Este curso de capacitación laboral pertenece al Programa Becas Franquicia Tributaria del Sence, el cual tiene por objetivo mejorar las competencias laborales y facilitar el acceso a un empleo o actividad de carácter productivo a trabajadores de menor calificación, cesantes o personas que buscan un empleo por primera vez.

Las becas son totalmente gratuitas para los beneficiarios, quienes contarán con un subsidio de  movilización y colación, como también de útiles o herramientas cuando corresponda.

Para obtener mayor información debe dirigirse a la Dirección Regional de Sence, ubicada en O’Higgins 116, de lunes a viernes entre las 9 y las 14 horas, o bien llamando al número 800 80 10 30.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl