Presidenta de la CUT apoya a trabajadores desvinculados por la actual administración

La presidenta de la CUT Lucía Vega desmintió hoy dichos de la oposición que aseguran que la organización no ha salido a defender las desvinculaciones como lo hicieron hace cuatro años.

En conversación con voceroregional.cl Lucía Vega dijo que se reunieron con las personas que fueron avisadas de desvinculación en la Gobernación Provincial y aclaró que la CUT está siempre dispuesta a representar a los trabajadores, ajeno a su color político.

De esta forma la dirigente dijo que las críticas de la oposición no tienen fundamentos por cuanto la CUT “no tiene que ver con temas político-partidistas. Creo que son los trabajadores quienes pagan el precio de los abusos de poder y conveniencias políticas que los organismos políticos y públicos generan”.

“Nosotros como CUT, si hay un trabajador que está siendo vulnerado en sus derechos, lo vamos a apoyar y representar en todas las instancias que corresponden”, finalizó Lucía Vega.

Con respecto a la reunión que sostendrán hoy con el Intendente, la presidenta de la CUT dijo que esperan poder coordinar el trabajo en conjunto y dar a conocer las problemáticas más urgentes de la región como lo es el desempleo en la región.

Finalmente Lucia Vega dijo que como representantes de los trabajadores participarán de la conmemoración del día de las regiones que se llevará a efecto en La Unión mañana viernes desde las 11 horas por cuanto se trata de un día emblemático.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl