Aeródromo Pichoy contará en julio próximo con sistema de aterrizaje en línea

El seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Jorge Alvial confirmó que en julio próximo estará operativo el sistema de aterrizaje en línea (ILS) en el Aeródromo Pichoy, luego de realizar una visita a terreno al principal terminal aéreo de la región, para verificar la instalación del moderno instrumental, que permitirá disminuir los retrasos, desvíos y cancelación de vuelos desde y hacia Valdivia, por condiciones climáticas adversas.

En este sentido, la autoridad regional del MOP destacó el avance de los trabajos de habilitación del instrumental ILS alcanza un 70%, ya que se ha completado la instalación de dos de los tres sistemas que permitirán mejorar las operaciones aéreas.

El proyecto es financiado con fondos sectoriales de Obras Públicas, gracias a una inversión de 2 mil 789 millones de pesos, que posibilitará la instalación de las luces de aproximación, un sistema de estación meteorológica automático, y el instrumental ILS categoría 1, que asistirá las operaciones aéreas.

El seremi del MOP de Los Ríos, Jorge Alvial dijo que con proyectos como el sistema de aterrizaje ILS, se fortalece la conectividad aérea estratégica de la región.

En lo estrictamente técnico, Alvial agregó que el nuevo sistema ILS permitirá reducir la desconexión del tránsito aéreo en Pichoy, mejorando la visibilidad para las operaciones aéreas.

A través de instrumentalización de señales en línea, información meteorológica y un sistema de luces, el sistema ILS, de aterrizaje en línea, permite que un avión sea guiado con precisión durante la aproximación y recorrido por la pista de aterrizaje, bajo condiciones climáticas adversas como neblina y llovizna, propias del clima en Valdivia.

El mecanismo consiste de dos subsistemas independientes, que proporcionan una guía lateral y otra vertical.

En el Aeródromo de Pichoy se instala el ILS categoría 1, que permite reducir en un 50% las distancias de visibilidad requeridas, para operaciones de aterrizaje y despegue con mal clima.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl