Alcalde Sabat se reunió con comunidad educativa de Liceo Benjamín Vicuña Mackenna

Con la finalidad de observar in situ el funcionamiento del establecimiento y también escuchar personalmente las inquietudes de la comunidad educativa, es que el alcalde de la comuna de Valdivia Omar Sabat, se trasladó hasta el Liceo Politécnico Benjamín Vicuña Mackenna, lugar donde acompañado del Director Daem Patricio Solano, sostuvo una reunión con los nueve alumnos del tercero medio humanístico científico del establecimiento.

En la oportunidad, el alcalde Sabat entregó tranquilidad a los alumnos respecto a la continuidad del curso pese al reducido número de estudiantes que lo componen.

“Sabemos que ustedes han estado inseguros y con temor de que se disolviera este curso debido a los problemas de matrícula que ha atravesado el establecimiento. Es por esto, que quise venir a conversar con ustedes personalmente y decirles que estudien tranquilos porque eso no va a pasar. Sabemos lo importante que es para ustedes salir de cuarto medio de su liceo y también valoramos enormemente el esfuerzo que ha hecho todos quienes componen el liceo para sacar adelante este proyecto educativo. Aquí hay años de esfuerzo de personas que trabajan o han trabajo en este lugar, lo cual como municipio lo sabemos y lo apreciamos enormemente”, indicó el acalde.

“Quiero también invitarlos a seguir trabajando por atraer más alumnos a este establecimiento el cual imparte educación científico humanista, además es el único establecimiento de la comuna que imparte la especialidad de telecomunicaciones y que cuenta con tecnología de última generación para la especialidad de forestal. Esperamos realmente que sigamos avanzando y para el próximo año exista una mayor demanda de alumnos por entrar a este establecimiento”, manifestó Sabat.

En representación de los alumnos se dirigió a los presentes el estudiante Yorik Durán, quien manifestó “nos sentimos muy aliviados de saber que nuestro curso va a continuar y esta conversación nos deja mucho más tranquilos. Nosotros estamos comprometidos con nuestro liceo y en nombre de todos mis compañeros agradecemos su presencia”, dijo.

Posteriormente, la autoridad comunal realizó un recorrido por el establecimiento junto al Director Daem Patricio Solano, donde tuvo la oportunidad de visitar las aulas y conocer en detalle la implementación del establecimiento.

Al respecto el Director del Daem de Valdivia, Patricio Solano expresó “realmente sorprende la calidad del instrumental y la tecnología de punta con la que cuenta este establecimiento para la preparación de las dos especialidades técnico profesionales que se imparten. Una especial mención merece la implementación que cuentan para la preparación de los alumnos en el manejo de maquinaria pesada”, detalló Solano.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl