Gobernadora Morano asegura que avisó que habrían desvinculaciones

La primera autoridad provincial en entrevista esta mañana con voceroregional.cl y Pilmaiquén F.M indicó que se ha iniciado un procedimiento que consiste en solicitar la renuncia voluntaria y de no ser éstas entregadas se iniciará un proceso de notificación de desvinculación definitiva.

En cuanto a las razones, Patricia Morano, dijo que las contratas son esencialmente transitorias y que además tiene que ver con la facultad o la capacidad que tiene la autoridad de formar equipos de trabajo cohesionados para  lograr objetivos.

Con respecto a que durante su asunción y frente a los funcionarios declaró “trabajen tranquilos” en alusión a que no habrían desvinculaciones, Morano señaló que aquí “no hay ningún cambio. Efectivamente cuando asumí señalé que no venía a despedir de manera inmediata a nadie, que habrían procesos de evaluación. No dije que no habrían desvinculaciones, las van a ver” afirmó la Gobernadora.

La autoridad al ser consultada por el proceso en el gobierno anterior cuando si bien se desvinculó en muchos casos fue en diciembre al término de los contratos, dijo que no se referirá a procesos similares en la administración anterior.

ESCUCHE AUDIO : GENTILEZA RADIO PILMAIQUEN

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl