A 5 años y un día condenan a acusado que robó en casa de hombre con el que bebía en La Unión

A cumplir una pena de 5 años y un día de presidio fue condenado un hombre de 32 años por el delito frustrado de robo con fuerza en lugar habitado, debido a que el 10 de mayo del año pasado fue detenido tras ingresar a un domicilio de la población Caupolicán de la comuna de La Unión con la intención de sustraer especies.

Durante el juicio oral de esta causa, que se realizó en el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia, el fiscal Raúl Suárez acreditó mediante pruebas testimoniales y fotográficas la responsabilidad de Gabriel Andrés Catalán Catalán en estos hechos.

El fiscal explicó que  Gabriel Catalán conocía al dueño de la casa en la que ingresó a robar: “La víctima estuvo compartiendo e ingiriendo alcohol en el restaurante El Paso junto con el acusado y otros dos sujetos. Alrededor de las 00:30 horas, se  fue a su casa a dormir y Catalán lo siguió. Momentos después sintió ruidos y, al levantarse, vio en el living al acusado”.

El fiscal Suárez agregó que Catalán salió al patio con dos parlantes de un equipo musical que sustrajo desde el interior de la casa y se ocultó detrás de un vehículo, donde fue detenido por funcionarios de la Tercera Comisaría de Carabineros, quien llegaron hasta el lugar alertados por la víctima.

La sentencia contra Gabriel Catalán fue pronunciada por la primera sala del tribunal, integrada por los jueces Alicia Faúndez, Germán Olmedo y Gloria Sepúlveda.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl