Desvinculan a 5 funcionarios de la Gobernación Provincial en Valdivia

Esta mañana fueron notificados de su desvinculación cinco funcionarios de la Gobernación Provincial de Valdivia, entre ellos el Encargado de Comunicaciones y dos mujeres Jefas de Hogar.

Uno de los afectados  señaló a voceroregional.cl que se trata de funcionarios a contrata y que por ende mantienen contrato vigente hasta el 31 de diciembre. Además destacó que todos tienen evaluación sobresaliente.

Los afectados señalaron que no habían firmado ningún documento de renuncia y que acudirán a instancias legales por cuanto la propia Gobernadora Patricia Morano afirmó cuando asumió el cargo ante ellos que «trabajaran tranquilos» porque no habrían desvinculaciones.

Ante ésto, Nancy Silva, Presidenta de la ANEF dijo que a ellos «no se ha acercado ninguna organización y que ellos están prestos a entregar su ayuda ante despidos injustificados», pero a su vez defendió desvinculaciones de cargos de confianza ante la asunción de un nuevo gobierno.

En tanto, la ex Gobernadora Provincial Macarena Toledo se mostró consternada ante estos despidos por cuanto dijo «se trata de personas que conozco, entre ellas dos mujeres madres solteras, que no tienen militancia política».

 

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl