Diputado Berger critica retiro de proyectos presentados por Gobierno de la Alianza

El parlamentario, que asumió las representaciones de las comunas de Corral, Máfil, Mariquina, Lanco y Valdivia a través del distrito 53, sostuvo esta mañana, en su primer encuentro oficial con la prensa, que el enfasis de su gestión será impulsar la descentralización en favor de la regiones y el fortalecimiento de las comunas de Chile.

“Esta es una diputación que surge desde la comunidad, y en reconocimiento a una trayectoria de servicio desde el municipalismo y las regiones. En coherencia con ello, mi prioridad estará en crear, acelerar y gestionar aquellas iniciativas de ley que impulsen el desarrollo de las regiones”, refrendó.

Agregó que en ésta, su primera semana distrital, se reunirá con los gremios y organizaciones representativas de las comisiones que integra.

Gobierno Interior, Salud y Pesca, son las tres comisiones que integrará el diputado Bernardo Berger en el Congreso Nacional.

Iguallmente, esta semana tiene prevista reuniones con las dos más importantes federaciones de la Región de los Ríos en materia de pesca: Fipasur, en Valdivia; y Fepacom, en Mehuín.

El diputado por el distrito 53 reiteró esta mañana su preocupación por el retiro que el gobierno pretende hacer de aquellos proyectos considerados “emblemáticos” y que ingresaron a discusión durante la presidencia de Sebastián Piñera.

Bernardo Berger advirtió como “poco prudente” la actitud de las nuevas autoridades de “tratar de borrar toda huella de lo que hizo la anterior administración”.

“Hay una plataforma de proyectos legislativos sólida, hay trabajo de comisiones, de bancadas, hay participación de la comunidad; muchos de estos proyectos tienen notorios grados de avance y son de beneficio directo de amplios grupos de la población sin distingos de colores políticos”, advirtió.

“ Aquí no sólo hay un desaire al anterior Gobierno, sino una falta de respeto a las comunidades que confían en los acuerdos y en los avances suscritos”, sostuvo.

Agregó que “yo sinceramente echo de menos más actitud de Estado y menos de revanchismo entre las nuevas autoridades. Estamos muy atentos y preocupados porque esta “razzia legislativa” parece estar extendiéndose también a cortar las fuentes laborales de profesionales que se integraron durante el gobierno saliente”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl