SERNAM Los Ríos capacita a Centro de Apoyo a la mujer Futrono

El Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) Los Ríos sostuvo una reunión con integrantes del equipo de profesionales que conformarán el “Centro de Apoyo a la Mujer” de Futrono, proyecto del Municipio que será ejecutado en dicha comuna y busca contrarrestar la violencia que sufren a diario las mujeres futroninas víctimas de este flagelo.

Durante la reunión se plantearon los lineamientos de trabajo que permitirán traspasar la experiencia de Sernam Los Ríos en casos de violencia contra la mujer (VCM), además de preparar y capacitar a los profesionales que integran el centro en diversos aspectos psicosociales y legales de VCM como son formas de trabajo, evaluación de riesgos, daños y otros.

Respecto a este primer encuentro de coordinación Mario Guarda, Asistente Social, quien es el Coordinador del “Centro de Apoyo a la Mujer” Futrono manifestó “la importancia de este proyecto es fundamental, ya que es pionero en la comuna, nunca antes se había abordado, en detalle, temáticas relacionadas a la violencia contra la mujer”.

Cabe señalar que el “Centro de Apoyo de Apoyo a la Mujer” de Futrono es un proyecto presentado por dicho Municipio y ejecutado con recursos del Ministerio del Interior, donde Sernam Los Ríos se encargará de entregar las herramientas necesarias, de acuerdo a su expertis en temas relacionados a VCM, para que el equipo se integre a la Red de Apoyo y desarrolle un plan de trabajo que permita el correcto cumplimiento en función de abordar estas temáticas y prevención de la violencia en la comuna de Futrono.

El objetivo de este centro es brindar contención, estabilidad emocional y protección a las mujeres de nuestra comuna que viven violencia en el contexto de pareja, fortaleciendo las capacidades personales para enfrentar este problema.

La oficina estará ubicada en calle Balmaceda Nº 320 interior, segundo piso y contara con un equipo de trabajo de profesionales como lo es un asistente social, un psicólogo, un abogado y un administrativo.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl