Parque Urbano El Bosque celebra mañana sábado el Día Mundial del Agua

Diversas actividades está organizando el Comité Ecológico Lemu Lahuén, para celebrar -este sábado 22 de marzo- el Día Mundial del Agua, en el Parque Urbano El Bosque, PUEB.

La jornada comenzará a las 10 horas, cuando se dé inicio al curso “Hidroterapia: sanación con agua”, a cargo de Leni von Bischoffhausen, terapeuta especialista en Watsu, quien contará con la colaboración de Hernán Asalgado, kinesiólogo y socio activo del PUEB. Esta actividad, que es exclusiva para mujeres, tiene como objetivo que las participantes descubran diversas sensaciones en torno a esta molécula.

A las 15 horas habrá un espacio para los más pequeños, con la función de títeres, en la que se explicará el Ciclo del Agua, para terminar a las 19 horas, con una “Tertulia sobre el Agua”, en la que participarán profesionales de distintos ámbitos, que han tenido experiencias interesantes con el recurso hídrico, las que compartirán para abrir la conversación hacia quienes deseen acercarse hasta la Sala La Semilla.

Estarán presentes, entre otros, Wladimir Steffen, científico y académico de la Universidad Austral de Chile; Hernán Palma, experto en química y con amplios conocimientos sobre la calidad del agua en Valdivia; Paola Jofré, Investigadora del INFOR, especialista en hidrología y medioambiente forestal; José Núñez, bioquímico UACH y Doctor en Ciencias, mención Zoología, quien abordará la temática de los anfibios y el agua, en el contexto socio cultural. Para representar a los más jóvenes que visitan y cuidan el PUEB, participará también Alex Baader, estudiante del Colegio Alemán, quien hablará desde su particular visión sobre esta molécula.

A modo de proveer al PUEB de algunos elementos que se hacen escasos cuando llueve, y promoviendo a su vez el reciclaje de elementos que se encuentran en desuso en los hogares, la entrada al Parque Urbano El Bosque durante toda la jornada será la donación de botas plásticas, capas de agua y paraguas, con el fin de contar con un stock suficiente, que permita atender de manera adecuada a quienes visitan el lugar.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl