Carabineros del OS7 realizan la mayor incautación de droga de los últimos años

Gracias al plan de búsqueda de información que maneja  Carabineros,  Personal del OS7 de la Prefectura de Valdivia incautó la tarde de ayer desde el sector Pullinque, en la comuna de Panguipulli, 92 plantas de marihuana de entre 1.50 y 3 metros de altura,  6 kilos de la misma droga elaborada, una escopeta artesanal calibre 12 y una balanza digital.

Junto al decomiso, en el lugar del hallazgo  -a más de 14  kilómetros de la  ciudad de Panguipulli- la Unidad Especializada detuvo a un sujeto de 26 años, identificado como Braulio Coronado Castillo quien era el propietario de los tres invernaderos donde se encontraban las plantas y de la residencia colindante donde fue hallada el resto de la droga elaborada, el armamento de fabricación artesanal  con 6 cartuchos sin percutir  y la pesa.

El Subprefecto de los servicios de Valdivia, Teniente Coronel  Ricardo Castillo Campos, destacó los buenos resultados de este procedimiento y la labor investigativa emprendida por O.S.7 de Carabineros que permitió sacar de circulación alrededor de 85 mil dosis de marihuana, avaluadas en 170 millones de pesos.

Esta mañana el imputado pasó al control de detención por el delito de tráfico y cultivo de marihuana, además de tenencia ilegal de arma de fuego. En tanto,  la droga fue remitida al Servicio de Salud de Valdivia.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl