Asume nuevo director regional de IPS ChileAtiende de la región de Los Ríos

Desde el 17 de marzo asumió como director regional de Instituto de Previsión Social ChileAtiende, el Ingeniero Informático y Magister en Gestión Pública Cristian Yébenes Escobar quien hasta ahora se había desempeñado como jefe de sucursal en la comuna de Santa Cruz, región de O´higgins.

“Desde el punto de vista personal para mi es  una gran alegría porque  uno como  funcionario  de esta organización, por  11 años, conozco desde todas las perspectivas cómo realizar un trabajo de excelencia  ya que me desempeñé desde la   atención  público hasta ser jefe de sucursal, entonces claramente uno tiene una ventaja en términos de conocer muy bien la organización”.

Dentro de sus objetivos como autoridad de esta institución, Yébenes aseguró que   “lo primero que pretendo realizar es   alinear a toda la organización y personas  en virtud de los objetivos que la institución establece  y cuando digo alinear, se trata de alguna manera  de encantar a nuestro personal con estos nuevos desafíos que tenemos, sin perder de vista  que todo lo que hacemos es por entregar un servicio de calidad a las personas”.

Cristian Yébenes  tiene 36 años, es ingeniero en Informática de la Universidad Católica del Maule y Magíster en Gestión Pública de la Universidad de Talca. En total lleva 11 años en la institución, partió realizando su práctica el año 2000. Posteriormente en el año 2003 ingresó a la dirección regional de Talca hasta el 2009. Ese mismo año asumió como  jefe de sucursal de la capital de la región del Maule hasta el 2011.

Una vez concluida sus labores en la séptima región, se trasladó hasta la región de Los Ríos donde específicamente se instaló en Futrono donde abrieron el centro de Atención de IPS-ChileAtiende.

Luego de un par de meses arribó a la dirección regional de Valdivia, donde se desempeñó como el coordinador de canales externos, función que realizó durante 8 meses para luego asumir como jefe de sucursal en la comuna de Santa Cruz, sexta región hasta el 14 de marzo de 2014.

Por último y luego de participar en un concurso de alta dirección pública, Cristian Yébenes  fue elegido  para asumir la responsabilidad de liderar la red de multiservicios del estado IPS-ChileAtiende,  tras una competencia donde 110 personas más estaban postulando para aquel puesto.

Una vez asumido en su cargo como director IPS-ChileAtiende Cristian Yébenes fue  invitado por la Secretaria Regional Ministerial  de Trabajo Ana Sáez con el objetivo de conocerse y colocarse al tanto sobre los proyectos que se llevarán a cabo entre ambas instituciones.

En la reunión ambas autoridades mostraron interés en trabajar para mejorar las atenciones al público y el mejoramiento de las oficinas de los centros de Atención IPS- Chile Atiende de manera de así poder aplicar la política de descentralización del gobierno.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl