Consejo Regional revisó iniciativas de inversión del Presupuesto 2014

El Consejo Regional analizó la actualización de iniciativas de inversión del presupuesto FNDR 2014 presentada ante la comisión de Hacienda por la División de Análisis y Control del Gobierno Regional,  y resolvió hacer una revisión exhaustiva de la cartera de proyectos, para evaluar su estado de ejecución.

En un primer análisis por parte de los consejeros, éstos manifestaron preocupación por el nivel de gasto en los dos primeros meses del año, que este 2014 considera un 5,1% de ejecución, en comparación con un 21% del año anterior a la misma fecha.

El presidente de la Comisión de Hacienda, core Luis Cuvertino (PS), expresó que “la conclusión que hemos sacado los 14 consejeros, es una preocupación respecto a los bajos índices de inversión de los meses de enero y febrero que lógicamente colocan una amenaza al cumplimiento de todas las metas que tenemos para el año 2014. Se han planteado algunos acuerdos que permitan fijar una estrategia de colaboración, entre el Core y el Gobierno Regional, para poder avanzar en mejoramiento del gasto en los meses que siguen”.

Dentro de los acuerdos que se tomaron en primera instancia para aumentar el gasto, se considera el inicio en el corto plazo de proyectos FRIL (Fondo Regional de Inversión Local).

En la ocasión también se acordó realizar una reunión de comisión de hacienda ampliada, para revisar en detalle cada uno de los proyectos incorporados al presupuesto. Respecto a ello, el consejero independiente por el PRI, Aldo Pinuer, explicó que “si bien es cierto tenemos conocimiento de algunos proyectos particulares de nuestras comunas, no conocemos todos los de la región. Tomamos el acuerdo de reunirnos para hacer todas las consultas que sean necesarias, respecto a los distintos proyectos para estar bien documentados”.

La Comisión se reunirá el próximo viernes 28 de marzo en la comuna de La Unión, y tendrá la finalidad de elaborar una propuesta que permita mejorar el gasto.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl