Intendente Regional se reunió con Fipasur

En reunión realizada el día Jueves 20 de Marzo  en el 5° piso del edificio del Gobierno Regional de los Ríos el Intendente  Egon Montecinos  dialogó con los integrantes de la Federación Interregional de Pescadores Artesanales del Sur – Valdivia, en el marco de la visita protocolar que los dirigentes de la organización realizaron a fin de expresarle éxito en su gestión. A la cita además concurrió el Sindicato de Tripulantes Cerqueros que preside Juan Santana y SIPACERVAL representada por su presidente Fernando Quiroz.

El presidente de Fipasur Marco Ide Mayorga acompañado del directorio dialogaron con la autoridad y le plantearon  varias inquietudes como la necesidad de reactivar el Consejo Consultivo de la Política Regional Pesquera y Acuícola; que se revise el financiamiento  de la misma; y que se financie rápidamente el segundo año (2014) de esta política ya que los recursos FNDR están disponibles en el presupuesto 2014.

Los dirigentes hicieron entrega al Intendente de un dosier con información de la organización y concordaron continuar con las conversaciones pero teniendo como interlocutora a la Seremi de Economía Ana María Bravo.

Por su parte los integrantes de los Sindicatos de Tripulantes y Armadores Cerqueros  de Niebla transmitieron a la autoridad la preocupación del sector por la facilidades que las autoridades políticas han dado para que el ducto de descarga de riles de Celulosa Arauco se construya en el sector de Maiquillahue – Mehuin.

El Intendente Regional Egon  Montecinos informo que las inquietudes de los pescadores  serán canalizadas por la institucionalidad de Gobierno Regional. Sobre los plazos para dar respuesta indico “el plazo que le estoy pidiendo a toda la gente para poder dialogar y poder canalizar las demandas, ya sea de manera negativa o positiva pero responder a los requerimientos; es el plazo normal y natural cuando uno está recién asumiendo el gobierno” señalo la autoridad.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl