Seremi de Educación se reunió con funcionarios y entregó lineamientos de su gestión

Entregar un mensaje  de unión  y comunicar los principales énfasis que tendrá la gestión del Ministerio de Educación bajo el Programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en Los Ríos, fue el objetivo de la reunión sostenida a primera hora entre la  recién asumida Secretaria Regional Ministerial de Educación, Erna Guerra y los funcionarios de esta cartera en la región en Valdivia.

“El mensaje que quise entregar a los funcionarios y colegas es que conozcan la función y desafío que desde hoy día emprenderemos juntos en esta nueva etapa, según lo encomendado por la Presidenta Bachelet y nuestro Intendente Regional.  Se basa en tres principios básicos: desarrollar el trabajo con sentido de urgencia, porque sabemos que nuestro país necesita de mucho apoyo y recursos para mejorar la calidad de la educación, y desde nuestra institución  pondremos todos nuestros esfuerzos para que este objetivo se cumpla”, explicó la autoridad regional.

En segundo lugar,  “el diálogo es primordial. Nuestras oficinas siempre estarán abiertas, porque los funcionarios me conocen, soy parte de ellos y eso quise recalcarlo en esta reunión para que tomemos acuerdos en  conjunto, como equipo. Y por último, el tercer principio que nos va a regir será el de transparencia, el que nos permitirá articular cada una de las áreas de trabajo que tenemos internamente, para cumplir con nuestro gran objetivo que es la  entrega de una educación de calidad, igualitaria e integradora y hacer de Los Ríos una región modelo”.

Hoy jueves la autoridad, se reunirá con los funcionarios del Departamento de Educación Del Ranco en La Unión y entregará un saludo protocolar a la alcaldesa de la comuna, María Angélica Astudillo.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl