Fiscalía investiga atropello que causó la muerte a un hombre esta mañana en Valdivia

Esta mañana, a las 7:15 horas, un hombre que cruzaba por un paso peatonal en la avenida Picarte de la comuna de Valdivia falleció al ser atropellado por un vehículo particular. Según los primeros antecedentes, el automóvil circulaba a una alta velocidad.

La fiscal Patricia Ibarra Pooley se constituyó en el sitio del suceso, cercano a la biblioteca municipal, donde constató que la víctima se dirigía a su trabajo en compañía de otras dos personas cuando ocurrió el accidente.

“Según el relato de testigos, tres compañeros de trabajo venían cruzando la calzada por el paso peatonal y dos de ellos alcanzaron a cruzar, pero la víctima fue impactada por un furgón que al parecer venía a gran velocidad. Esto se deduce porque el cuerpo de la víctima quedó a una gran distancia de donde ocurrió el impacto”, explicó la fiscal del Ministerio Público.

La fiscal Ibarra conversó en el lugar con los acompañantes del afectado, en tanto que Carabineros empadronó a los testigos del hecho y la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) se encuentra realizando pericias para determinar cómo ocurrieron los hechos.

La fiscal informó que la víctima fue identificada como Rigoberto Segundo Molina Sandoval. Respecto del conductor del furgón, señaló que quedó detenido para ser formalizado durante esta jornada por cuasidelito de homicidio.

 

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl