En prisión pastor evangélico que violó a nieta de su conviviente en Valdivia

La Fiscalía de Valdivia formalizó una investigación contra un pastor evangélico por los delitos de abuso sexual reiterado y violación en perjuicio de una menor que tenía 9 años cuando ocurrieron los hechos. La víctima es la nieta de la pareja del imputado.

La formalización fue efectuada por la fiscal María Consuelo Oliva, quien comunicó al imputado que se le investiga por estos delitos que fueron perpetrados hace cuatro años en la casa de la abuela materna de la menor.

La denuncia de estos hechos fue realizada por la madre de la víctima en abril del año pasado, luego de que ésta le revelara en esa fecha que tiempo atrás había sido violada y abusada sexualmente por el imputado.

Tras la denuncia, la fiscal Ximena Valenzuela, especializada en investigar delitos sexuales, realizó una serie de diligencias junto con la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI para reunir las pruebas que permitieran acreditar el hecho, y tras ello solicitó la audiencia para formalizar al imputado.

Durante la audiencia de formalización de la investigación y a solicitud de la Fiscalía, el juez de Garantía Jorge Rivas dispuso que el imputado quedara en prisión preventiva durante el transcurso de la investigación, cuyo plazo fue fijado en 100 días.

 

Debido a que la Fiscalía tiene el deber constitucional de dar protección a quienes han sido víctimas o testigos de un delito, el nombre del imputado no será revelados para evitar que con ello se pueda identificar a la menor afectada.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl