A 7 años de presidio condenan a hombre que robó una motosierra en Valdivia

Un hombre de 35 años fue condenado a cumplir una pena de 7 años y 184 días por el delito de robo con fuerza en las cosas en dependencias de lugar habitado, debido a que en junio de 2013 sustrajo una motosierra desde una casa ubicada en el sector Las Ánimas de la comuna de Valdivia.

Durante el juicio oral de esta causa, que se realizó en el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia, el fiscal Gonzalo Valderas Aguayo acreditó la participación en estos hechos del acusado Roberto Carlos Pérez Mora, quien ya había sido condenado dos veces por delitos de robo y por nueve hurtos, lo que fue considerado como una agravante por la mayoría del tribunal.

El fiscal Valderas explicó que el delito ocurrió el 2 de junio del año pasado, “cuando el acusado ingresó al domicilio tras escalar un cerco perimetral de 1.20 metros de altura, y una vez al interior del patio ingresó a una dependencia del inmueble, esto es, debajo de un techo que va adosado a la infraestructura de la vivienda, desde donde sustrajo una motosierra marca Husqvarna, avaluada en $225 mil”.

El acusado huyó del lugar con la especie sustraída, siendo sorprendido por personal de Carabineros mientras transitaba por la avenida Pedro Aguirre Cerda.

La sentencia contra Roberto Pérez Mora fue pronunciada por la primera sala del tribunal, integrada por los jueces Gloria Sepúlveda, Alicia Faúndez y Germán Olmedo.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl