Intendente presentó su Gabinete ante el Consejo Regional de Los Ríos

 

En el marco de la Comisión de Régimen Interno del Core de Los Ríos, efectuada en la comuna de Panguipulli, los consejeros regionales se reunieron este martes con el Intendente y Presidente del Core, Egon Montecinos, quien presentó a su recién nombrado gabinete, como una forma de dar inicio al nuevo período.

Los Gobernadores de las Provincias de Valdivia y el Ranco, además de los 17 seremis, participaron de la reunión en la cual se plantearon los principales lineamientos para trabajar de forma conjunta en pos de la descentralización y el crecimiento de la Región.

En ese contexto, el presidente de la Comisión de Régimen Interno del Core,  Arturo Norambuena (DC), valoró el encuentro, argumentando  que “este gesto es un aliciente porque uno se siente formando equipos con otras personas que van por el mismo objetivo de crear la región modelo que todos deseamos. Es una oportunidad para estrechar lazos con los seremis porque dentro de sus actividades propias, vamos a tener muchas oportunidades en las que debemos relacionarnos y trabajar en conjunto”.

En la oportunidad, tanto los consejeros de la alianza como del PRI, también manifestaron sus deseos de éxito a las nuevas autoridades, invitándolos a trabajar en conjunto para lograr el desarrollo, principalmente, de las comunas.

El Intendente y presidente del Core, finalmente hizo un llamado tanto a su gabinete como a los Consejeros Regionales a estar en sintonía con los problemas de la región, y distinguir lo urgente de lo importante y lo estratégico, con el fin de –en conjunto- proyectar una región más desarrollada y eficiente.

Cabe recordar que la autoridad presidirá este miércoles, la sesión plenaria del Consejo Regional, que será la primera tanto para él como para los nuevos consejeros.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl