Gobierno nomina a la totalidad del Gabinete Regional en Los Ríos

Esta tarde en Panguipulli se entregó la nómina de los  secretarios regionales ministeriales de Educación, Deporte, Justicia, Bienes Nacionales y Medio Ambiente. Con estos nombramientos, se conforma en su totalidad el Gabinete Regional en la Región de Los Ríos.

Los nombres son los siguientes:

EDUCACIÓN: ERNA GUERRA HUECHANTE (DC). Profesora de Estado en Castellano y Filosofía – UACh.  Magister  en   Desarrollo de Políticas de Cultura y Educación Universidad de Playa Ancha.   Postítulo en Administración Educacional UACh.   Se desempeñó durante quince años como profesora en elLiceo Rodulfo Amando Philippi de Paillaco. Fue concejal de Paillaco durante cuatro años. Desde hace 12 años se desempeña en el DepartamentoProvincial de Educación de Valdivia.

DEPORTE: MARIO ROMERO OLIVERA (DC). Técnico Universitario en Turismo UACh. Postítulo en Administración de Empresas  UACh. Se ha desempeñado en la empresa privada, en el área administrativa. Es dirigente deportivo, jugador, profesor y entrenador de básquetbol. Actualmente es consultor independiente en proyectos medioambientales.

JUSTICIA: ALEJANDRO REYES CATALÁN (PS). Abogado UACh. Postítulo en Mediación y Derecho de Familia Universidad Católica de Temuco Universidad Católica de Temuco. Diplomado en Violencia Intrafamiliar Universidad Católica de Temuco. Diplomado en Derecho y Gestión Administrativa Universidad San Sebastián. Diplomado en Derecho Penal Parte Especial  Universidad Mayor. Es abogado del Centro de la Mujer de Sernam en Lanco.

BIENES NACIONALES: CLAUDIO LARA MENESES (IC). Médico Veterinario – UACh. Egresado Magister en Desarrollo Rural UACh. Diplomado en Desarrollo Territorial Rural  Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Se desempeñó como profesional en Indap durante  17 años, en las regiones de  Los Lagos, O’Higgins y Los Ríos. Actualmente, se desempeña en la ONG Corporación Vertientes, en el Programa de Desarrollo Territorial Indígena.

MEDIO AMBIENTE: CARLA PEÑA RÍOS (PC). Socióloga de la U. de La Frontera (UFRO) con especialidad en Sociología Organizacional de la Empresa y Medio Ambiente, además de Gestión Social y Desarrollo Local. Diplomada en Desarrollo Económico Local (UFRO). Se ha desempeñado como asesora técnica a través de organizaciones para Conaf e Indap. Además trabajó en el Programa Orígenes en la Región de la Araucanía. Destaca como dirigente estudiantil en su paso por la Universidad.

A ellos hay que sumar los Seremi designados el pasado 14 de marzo y que completan la nómina:

ECONOMIA – ANA MARIA BRAVO CASTRO (PS)      Abogada de la Universidad de Chile, amplia trayectoria en la administración pública y en el servicio público desde 1998, en reparticiones como el Consejo de Defensa del Estado –en Santiago-, Serviu Región de Los Ríos, Bienes Nacionales y Conadi.

TRABAJO – ANA SAEZ RODRÍGUEZ (DC) Ingeniero en Administración Pública de la Universidad de Los Lagos, con una experiencia de catorce años en la Inspección Provincial del Trabajo de Valdivia, además de veinte años en el IPS. Actualmente fiscalizadora de la Inspección del Trabajo.

SALUD – GUILLERMO RAMIREZ ANDRADE (DC) Médico Veterinario y Licenciado en Educación de la Universidad Austral de Chile. Con treinta y cuatro años de experiencia en la administración pública en el Ministerio de Salud. Actualmente jefe de acción sanitaria en la Seremi de Salud.

VIVIENDA – CARLOS MEJIAS GONZÁLEZ (IND) Constructor Civil de la Universidad Austral de Chile, Diplomado en Derecho y Gestión Administrativa de la USS. Diez años de experiencia en la Municipalidad de Valdivia. A la fecha profesional en la Subsecretaría de Desarrollo Regional.

AGRICULTURA            – CLAUDIA LOPETEGUI MONCADA (PPD) Ingeniero Forestal de la Universidad Austral de Chile. Egresada del Magíster en Sistemas de Información Geográfico, de la Universidad Católica de Temuco. Ex Directora Regional de Conaf. Actualmente profesional de Conaf Región Metropolitana.

TRANSPORTE  – PAZ DE LA MAZA VILLALOBOS (IND) Administradora Pública, Licenciada en Ciencias Políticas y Magister © en Política y Gobierno de la Universidad de Concepción.  Integrante de la Red de Mujeres Dialoga. Con experiencia en políticas de género en el Servicio Nacional de la Mujer Los Ríos y de recursos humanos en la Dirección Regional de Vialidad Regional.

SERNAM – PAULA CARDENAS ALARCÓN (PS) Periodista de la UACh, Fue presidenta de la Juventud Socialista de Valdivia. Asesora de comunicaciones del ex Diputado y actual Senador, Alfonso de Urresti. Actualmente Secretaria Política del Comunal Valdivia del Partido Socialista.

MINERIA – JAIME ROZAS GONZÁLEZ (PPD)  Profesor General Básico de la UACh, Profesor en Río Negro, Osorno y hace 37 años en Colegio María Deogracia de Futrono, donde actualmente es Inspector General. Fue concejal de Futrono durante 16 años y Consejero Regional por cinco años.

DESARROLLO SOCIAL – LEONEL VERA PAVIÉ (PS) Ingeniero Civil Industrial – U. de Las Américas     Ingeniero en Ejecución Eléctrico de la UACh. . Fue Jefe de Mantención en el Servicio de Salud Aysén. Actualmente es Concejal de Corral.

OBRAS PÚBLICAS – JORGE ALVIAL PANTOJA (PPD)  Ingeniero Constructor – UACh, Magíster en Administración de Empresas UACh, y Magíster en Organización de Empresas Universidad de Lérida España, Candidato a Doctor en Negocios Internacionales de la misma casa de estudios. Ex presidente de la Cámara Chilena de la Construcción en Valdivia. Actualmente académico e investigador de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, UACh.

CULTURA – LORENNA SALDIAS YÁÑEZ (PRSD) Asistente Social – U. Santo Tomás, Doctor en Trabajo Social, mención Desarrollo Comunitario, de la Universidad Central Marta Abreu de las Villas, Cuba. Postítulo en Gestión Comercial Cultural. Se desempeña en Programa Acceso de la Cultura, en el CNCA en Valdivia, en Cesfam Jorge Sabat, Sename y en  actualmente se desempeña como cientista social en proyectos culturales en el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Cuba.

GOBIERNO – MARCO LEAL RUIZ  (PPD) Abogado UACh,.  Asesor Jurídico de la Dirección Regional Fosis, Dirigente Gremial de la Asociación Nacional de Funcionarios del Fosis.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl