Fiscalía formalizó a 2 hombres por delitos sexuales contra sus hijastras en Valdivia

La Fiscalía de Valdivia formalizó hoy a dos imputados por cometer delitos de índole sexual en contra de sus hijastras menores de edad. La fiscal jefe de esta ciudad, Tatiana Esquivel, señaló que el primer caso afectó a una menor de 6 años, cuyo padre biológico denunció ayer el hecho luego de que la menor le revelara los abusos sexuales de los que fue víctima.

“Este delito fue perpetrado al menos en dos oportunidades, uno de ellos en octubre del año pasado y el otro durante este año, en el domicilio que compartía el imputado con la víctima y la madre de ésta, que es su cónyuge”, precisó la fiscal del Ministerio Público.

El imputado, de 29 años, deberá cumplir las medidas cautelares de quedar sujeto a la vigilancia semanal de la PDI y abandonar el hogar que comparte con la menor, además de la prohibición de acercarse a ella, a su domicilio y establecimiento educacional mientras dure la investigación que realizará la Fiscalía de Valdivia, cuyo plazo fue fijado por el Juzgado de Garantía de esta ciudad en 60 días.

Respecto del otro caso, la fiscal Tatiana Esquivel explicó que el imputado es un hombre que estaba prófugo desde principios del año pasado, al que formalizó hoy por los delitos de violación y abuso sexual en perjuicio de las dos hijas de su conviviente, ambas menores de edad.

A solicitud de la fiscal Esquivel, el juez de Garantía Pablo Yáñez decretó la prisión preventiva de este imputado, fijando en 100 días el plazo para que se realice la investigación por estos hechos.

Debido a que la Fiscalía tiene el deber constitucional de dar protección a quienes han sido víctimas o testigos de un delito, los nombres de los imputados no serán revelados para evitar que con ello se pueda identificar a las menores afectadas.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl