Seremi de Economía Ana María Bravo encabezó Feria del SERNAC en Valdivia

Su primera aparición pública realizó la recientemente designada Seremi de Economía Los Ríos Ana María Bravo Castro. La ocasión fue la Feria del Día Mundial del Consumidor realizada esta mañana en el Paseo Camilo Henríquez de Valdivia.

La actividad, que comenzó a las 10:00 horas y que se extendió hasta las 14:00 horas, estuvieron presenten diversas instituciones del Estado, entre ellas, la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS); la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC); La Superintendencia de Salud (SIS); la SEREMI de Transportes y Telecomunicaciones; SERNATUR; SENADIS; Servicio de Impuestos Internos (SII) entre otras. Además estuvo presente la Asociación de Consumidores de Valdivia (ACOVAL).

En la ocasión, los transeúntes recibieron información de sus derechos en los diversos servicios y cómo reclamar en caso de tener algún problema.

Durante el año 2013, el SERNAC recibió a nivel nacional cerca de 312 mil reclamos, de los cuales cerca de 5.200 son de consumidores de Los Ríos. Entre los problemas que concentraron la mayor cantidad de las quejas en nuestra región están el mercado Financiero (27%); Locales Comerciales y Retail (26%); y Telecomunicaciones (20%).

La nueva Seremi de Economía destacó que el trabajo junto al SERNAC, junto a los consumidores es escencial en materia económica para la región. Ana María Bravo dijo a voceroregional.cl «ha sido un día intenso y una de las actividades importantes de la jornada es acompañar a la Directora del Sernac en esta fecha importante y en esta Feria que entrega herramientas a los consumidores».

«Desde el primer día ha sido una instrucción de la Presidenta Michelle Bachelet acercarnos y conocer los problemas de la gente para trabajar en su solución».

En cuanto al desafío que significa asumir la cartera en una región nueva y en vías de crecimiento económico, la Seremi señaló : «Estamos seguros que como lo señaló el Intendente Regional desde que asumió como máxima autoridad, trabajaremos para hacer de Los Ríos una región modelo».

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl