Se trata del alumno de cuarto año medio del Liceo Rector Armando Robles Rivera, Felipe Coronado Davinson, quien debido a su destacado desempeño académico y conocimientos del idioma inglés fue seleccionado para participar en el programa Jóvenes Embajadores 2014 y ser parte de los 13 alumnos chilenos quienes a partir de este lunes viajan por un mes a Estados Unidos donde disfrutarán de un intenso programa de actividades culturales y turísticas.
Se trata de una iniciativa convocada por la Embajada de los EE.UU. y que tiene como principal objetivo ayudar a escolares talentosos a desarrollar sus habilidades de liderazgo personal y fortalecer el compromiso con el progreso de sus comunidades.
El estudiante y su familia fueron recibidos por el alcalde de la Municipalidad de Valdivia, Omar Sabat quien entregó al alumno becado un regalo representativo de la ciudad para que obsequie a la familia norteamericana que lo recibirá en Dallas.
«Es un gran orgullo tener entre nuestros alumnos que se educan en establecimientos municipales jóvenes como Felipe y es una gran alegría saber que gracias a sus méritos académicos se ha ganado, entre más de 300 postulantes de todo el país, la oportunidad de viajar y conocer Estados Unidos», dijo el alcalde Sabat.
En la ocasión, el estudiante señaló que «la idea de este viaje es que a través de todo lo que vamos a conocer traer ideas nuevas a nuestra ciudad y generar un proyecto el cual se pueda implementar ya sea en mi comunidad escolar o en la ciudad», indicó el joven.
La apoderada y mamá de Felipe, Laura Davinson manifestó su orgullo por los logros de su hijo. «Este es un premio a la constancia y el esfuerzo de Felipe. Esperamos también que con esto se difunda este programa y en el futuro otros alumnos como él, de establecimientos municipales, puedan aspirar a un intercambio al extranjero», manifestó la apoderada.
Entre las actividades que más destacan del programa, el alumno del Liceo Armando Robles asistirá a un tour en las ciudades de Virginia, Washington y Dallas, siendo en esta última donde tendrá la oportunidad de vivir con una familia estadounidense, visitar colegios y participar en actividades sociales y de voluntariado.