Municipalidad de Valdivia presentó nueva flota de vehículos

En el marco de mejoras a su gestión, la Ilustre Municipalidad de Valdivia llevó a cabo el proceso de renovación de su flota de vehículos, la cual data desde 1998.

Por constituir una fuerte inversión que escapa a las arcas municipales, se optó por renovar recurriendo al financiamiento vía leasing, el cual fue autorizado por el Ministerio de Hacienda en agosto del 2013 por un monto cercano a los mil trescientos treinta y ocho millones de pesos.

Este mediodía en Plaza de la República de la capital regional, el alcalde Omar Sabat junto al Honorable Concejo municipal y funcionarios de la corporación realizaron la presentación a la ciudadanía de esta nueva flota que consta de 36 vehículos que vendrán a reemplazar a los antiguos que por más de 15 años prestaron servicios.

Destaca entre los nuevos vehículos camión barredor que permitirá gracias a su eficiencia destinar a personal de aseo y ornato a sectores que más requieran del servicio, un minibus que servirá y estará habilitado como «Municipio Móvil» recorriendo las diversas poblaciones de la capital regional y cinco automóviles Nissan Sedan que llevarán el logo «Seguridad Municipal» y que dará justamente mayor seguridad a los vecinos colaborando con las policías en su quehacer diario.

El alcalde Omar Sabat dijo que era una inversión necesaria que potencia el trabajo de los funcionarios municipales y a la vez va a la par con el crecimiento de Valdivia como capital regional.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl