Este lunes comienza el juicio oral contra conscripto que mató a riobuenino

Desde las 9 de la mañana de este lunes, se dará inicio al juicio oral en contra de Carlos Quintul Vidal, de 20 años, quien es acusado de asesinar a Luis Delgado Delgado en la ruta 5 sur tras robarle su camioneta.

Durante el juicio, la fiscal jefe María Angélica de Miguel, presentará a más de 60 testigos y peritos además de pruebas materiales. La fiscal además señaló que Quintul Vidal, actualmente se encuentra condenado por la justicia militar por fugarse del recinto mientras se encontraba de turno, hurtando el fusil de guerra asignado durante el cumplimiento de su servicio, hecho por el cual permanece recluido en la cárcel de Osorno.

Hechos investigados

Durante la madrugada del sábado 25 de marzo de 2012, Quintul Vidal se fugó del regimiento Maturana de La Unión, con un fusil de guerra cargado en dirección a Osorno, abordando una camioneta en las cercanías del cruce Los Tambores, entre las comunas de Río Bueno y La Unión.

El conductor de la camioneta era Luis Delgado Delgado, a quien Quintul Vidal encañonó, lo hizo bajarse del vehículo para dispararle con el fusil, causándole la muerte instantánea. Posteriormente el acusado se dio a la fuga.

Tras un complejo operativo de búsqueda, el soldado conscripto fue encontrado cuando circulaba a bordo de una camioneta vestido de civil.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl