Ex Seremi de Economía critica servicios acéfalos y despido de Jefa de Zona de Subpesca en Los Ríos

En conversación con voceroregional.cl el actual presidente del Distrito 53 de la UDI y ex Seremi de Economía Johnny Herrera Laubscher  mostró su molestia por la improvisación en la recepción de cargos de la nueva administración.

“La verdad es que llama la atención que uno está listo para hacer entrega de la Seremía y nadie del nuevo gobierno tomó contacto conmigo para hacer entrega de las oficinas”. Además, dijo Herrera “incluso ya han removido gente que depende de la Seremia como la Directora Zonal de Pesca sin haberse hecho cargo formalmente de la repartición”.

El ex Seremi a modo de anécdota dijo “yo tomé mis cosas, entregué, dejé las llaves, tomé el cuadro de mi Presidente y me fui para la casa”

“Me extraña – dijo Herrera – cuando se supone que la ex Concertación, hoy Nueva Mayoría, tiene experiencia en gobernar y hoy la cosa esté abandonada con cargos acéfalos”

Sobre el caso del despido de la Directora Zonal de Pesca Karin Rademacher, el ex Seremi señaló : “el mismo día 11 al mediodía la llamaron diciéndole que estaba fuera del cargo y ni siquiera le dejaron entregar su oficina. La verdad es que es de muy mal gusto”, enfatizó.

“El trabajo de la Directora Zonal de Pesca contaba con el apoyo del sector, es una funcionaria independiente y técnica que estaba haciendo un muy buen trabajo por lo que llama la atención que se esté pasando así la aplanadora. No es el camino que todos esperamos”, finalizó Herrera.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl