Insólito : En libertad conductor que atropelló y mató a peatón en Valdivia

Este mediodía, la Fiscalía de Valdivia formalizó una investigación contra el conductor de un vehículo particular que en la noche del lunes 10 de marzo atropelló a un peatón y le causó la muerte, huyendo del lugar del accidente.

En la audiencia de formalización, que se efectuó en el Juzgado de Garantía de Valdivia, la fiscal jefe de esta ciudad, Tatiana Esquivel, comunicó al imputado Álvaro Cárcamo Aguilar que se le investiga por cuasidelito de homicidio y por el delito de huir del lugar del accidente sin dar aviso a la autoridad más cercana.

La fiscal Esquivel explicó que el hecho se produjo cerca de las 23:00 horas en calle Holpzafel de la comuna de Valdivia, cuando el imputado impactó con el vehículo que conducía a Germán Ruiz Martínez, mientras éste cruzaba por un paso de cebra. El imputado -agregó la fiscal- no tiene licencia de conducir. Producto del atropello, la víctima salió proyectada a cinco metros de la calzada y falleció en el hospital de Valdivia a consecuencia de las múltiples fracturas y lesiones que sufrió. El imputado, en tanto, huyó del lugar y se presentó al día siguiente en la Fiscalía de Valdivia, donde fue detenido por Carabineros.

La fiscal Esquivel solicitó al juez de Garantía Carlos Acosta la prisión preventiva del imputado, sin embargo el juez estimó que las penalidades del cuasidelito de homicidio y del delito de huir del lugar del accidente no son suficientes para imponer esa medida cautelar, por lo que dispuso el arraigo nacional y la prohibición de acercarse a los familiares de la víctima mientras dure la investigación por estos hechos, que fue fijada en 90 días.

Durante ese plazo, la Fiscalía deberá investigar las circunstancias en que se produjo el atropello y porqué el imputado se retiró del lugar sin auxiliar a la víctima ni avisar a la autoridad más cercana. Además, deberá determinar si el imputado guiaba el vehículo bajo la influencia del alcohol o en estado de ebriedad.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl