Comunidad de Los Ríos podrá conocer sus deudas financieras en oficinas de ChileAtiende

ChileAtiende en conjunto  con la superintendencia de Bancos e instituciones Financieras (SBIF) hicieron el lanzamiento oficial de un  nuevo convenio, el cual consiste en que los usuarios y clientes  de la región  pueden obtener en cualquiera de las 12 oficinas de la red multiuservicios del estado de la región de Los Ríos, el informe de sus deudas.  

El documento, se entrega de manera gratuita, y puede solicitarse desde ahora en ChileAtiende, lo que facilita la obtención del informe, especialmente a las personas que residen lejos de las oficinas de la Superintendencia la cual se encuentra sólo en la región metropolitana.

El director regional de ChileAtiende Luis Palma señaló al respecto que “este acuerdo entre la ChileAtiende y SBIF facilita el acceso al Informe Deudas, ya que la gente puede realizar el trámite en cualquiera de las  sucursales  de la región y así evitar trasladarse a la  oficina de atención de la SBIF que se encuentra en Santiago, lo que trae como consecuencia directa el ahorro en dinero y tiempo en el traslado de nuestros clientes”.

Cómo obtener el informe

Para obtener el Informe de Deudas a través de las sucursales ChileAtiende, el interesado debe concurrir a una oficina con su cédula de identidad. Allí se le entregará el documento y una clave, con la que podrá descargarlo del sitio www.clientebancario.cl, las veces que estime necesario. La primera vez que el usuario ingrese al portal, el sistema le pedirá cambiar la clave, por una más fácil de recordar. Todo este trámite es sin costo para las personas.

En caso de que se envíe a un representante a una sucursal, este deberá presentar autorización mediante poder notarial y fotocopia de la cédula de identidad de quién otorga el poder. Para la obtención de los Informes de Deudas de personas jurídicas, los requisitos pueden encontrarse en  www.clientebancario.cl  y www.chileatiende.cl

Este informe es un documento confidencial (protegido por secreto bancario), que indica la deuda que una persona natural o jurídica mantiene con una o más entidades financieras, y que habitualmente se requiere para acceder a un crédito.

Finalmente el director Luis Palma invita a los habitantes de la región de Los Ríos a acercarse a cualquiera de sus 12 puntos de atención, así también a utilizar los distintos canales existentes como los call center (101) y el portal web www.chileatiende.cl .

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl