Patricia Morano Büchner asumió como Gobernadora de la Provincia de Valdivia

 

La abogada Patricia Morano Büchner asumió este martes la Gobernación Provincial de Valdivia confirmando las versiones que anticipadamente indicaban su nombre para desempeñar esta importante tarea.

Luego de ser confirmada como Gobernadora por la Presidenta de la República, la nueva autoridad provincial asistió a la ceremonia de instalación del Intendente Regional, Egon Montecinos Montecinos, y más tarde concurrió a la Gobernación Provincial donde fue recibida por la gobernadora saliente Macarena Toledo Smith, para posteriormente sostener una reunión con la totalidad del personal de esta repartición pública al que convocó sumarse a las tareas que tienen como objetivo trabajar por el cumplimiento del programa del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Frente a los medios de comunicación, la Gobernadora Patricia Morano Büchner manifestó sentir orgullo y tranquilidad frente a este nuevo desafío dada la experiencia lograda en funciones anteriores.

“Me siento muy orgullosa de poder servir nuevamente a la Presidenta Michelle Bachelet Jeria, una gran mujer, una gran mandataria, una gran estadista con metas muy importantes, muy desafiantes, y ya trabajando desde el minuto cero para cumplir las 56 primeras medidas anunciadas por la mandataria”, enfatizó.

La Gobernadora afirmó que su compromiso será estar en terreno, cercana a la gente, para captar y analizar los problemas en busca de las soluciones más adecuadas.

La Gobernadora es abogada, Licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile. Fue Secretaria Ministerial de Justicia de Los Ríos en la anterior administración de la Presidenta Michelle Bachelet Jeria y jefa de la carrera de Derecho de la Universidad Santo Tomás, sede Valdivia.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl