Seremi de Salud termina su período con la entrega de índices de salud comunales en municipios de la región

 

Con la finalidad de entregar los indicadores básicos de salud de la región con que deja su gestión de cuatro años, dar a conocer los desafíos futuros y responder inquietudes, el seremi de Salud, doctor Richard Ríos se reunió con los Concejos Municipales y Alcaldes de las diferentes comunas de los Ríos.

La autoridad de salud explicó que la idea era informar a los ediles sobre los alcances en materia de salud pública, el nivel y estructura de las consultas y causas de mortalidad, que se muestran en las estadísticas vitales e incentivar el trabajo y proyección de políticas sanitarias que apunten a la prevención y promoción de salud. Asimismo, lamentó no haberse podido reunir con los alcaldes de Valdivia y San José de la Mariquina, por las acotadas agendas de dichas autoridades.

El seremi precisó “estamos conformes con iniciativas que surgieron desde esta región como la reducción de sodio en el pan y que implican apostar por una población con menos patologías asociadas a la sal”. Agregó que si bien los logros en salud generalmente se asocian a nuevas inversiones en infraestructura y equipamiento, es relevante destacar nivel y estructura de salud e  iniciativas en materia de estilos de vida saludable como la ley de tabaco y etiquetado nutricional, entre otras, que apuestan por un cambio de hábito que se verá en el tiempo”.

En la oportunidad, el médico agradeció el apoyo de las autoridades locales y sus equipos de trabajo, en estos cuatro años.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl