En Aula Magna de la UACH asumió Egon Montecinos como Intendente Regional

Pasado el mediodía de hoy Egon Montecinos fue ovacionado al asumir el cargo como Intendente Regional de Los Ríos en un acto cívico que repletó la sala y que incluso dejó a un centenar de personas en el hall viendo a través de pantallas la ceremonia.

La actividad incluyó también la constitución del nuevo Consejo Regional de los Ríos CORE, el cual renovó a 12 de sus 14 integrantes. En la ocasión estuvieron presentes los nuevos Gobernadores de Valdivia y el Ranco, Patricia Morano y Sergio Gallardo respsctivamente, ex-intendentes como Juan Andrés Varas y Victor Monreal además de autoridades salientes del Gobierno de la Alianza.

También estuvieron presentes alcaldes de Corral, Río Bueno, Lago Ranco, Paillaco y Futrono entre otros. La nota disidente de la jornada la marcó la protesta de los pobladores de campamentos quienes con gritos y lienzos apuntaban a exigir una solución a la problemática que afecta a 67 familias que dicen sentirse engañadas por el gobierno saliente.

Ante ésto, el Intendente Montecinos pactó una reunión durante la jornada para adentrarse en el tema y buscar una solución a estos pobladores que ven como en tres meses más vencerán los subsidios que poseen. En tanto, el Intendente saliente Henry Azurmendi señaló su conformidad ante el trabajo realizado y su deseo de éxito al nuevo Gobierno Regional por cuanto dijo si le bien a la región nos va bien al país y a todos.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl