Dirigente critica “desconocimiento del tema campamento” de Intendente Azurmendi

Una nueva “toma” realizaron este mediodía pobladores de los campamentos y comités de vivienda de Valdivia, esta vez en la entrada de la Intendencia, para dar a conocer su descontento y reiterar “sentirse engañados y traicionados por el Ministro de Vivienda Rodrigo Pérez Mackenna” al no concretar el proyecto de erradicación prometido por esta administración.

Silvia Poblete, dirigente del campamento Fuerzas Unidas dijo que ellos por 4 años han estado trabajando mano a mano con estas autoridades y sin embargo se les ha mentido. “Nosotros lo único que pedimos es que el estado se haga cargo de esta situación, ya sea este gobierno o el próximo. Tenemos nuestros subsidios en la mano y todo el mundo sabe que estos subsidios tienen vigencia de 21 meses. Llevamos 18 meses a la espera del cumplimiento de esta promesa. Quedan 3 meses de vigencia y no seremos erradicados” afirmó Poblete.

Consultada sobre la respuesta dada por el Intendente Azurmendi que dice relación con un proyecto sobredimensionado elaborado desde el Serviu y Minvu regional. la dirigente señaló ” No voy a darle tribuna a una persona que no tiene conocimiento sobre el tema campamentos. A Henry Azurmendi se la invitado constantemente a conversar en reuniones sobre el proyecto y simplemente no se presentó “. “Aquí no podemos criticar el actuar del Seremi de Vivienda o del Director del SERVIU quienes sí hicieron la pega”, sostuvo.

“Aquí a nosotros nos engaño el Ministro de Vivienda que no cumplió una palabra que estaba comprometida. Se dió visto bueno al proyecto inicial y ahora que se tienen que ir del Gobierno se echan la culpa unos a otros” , finalizó Silvia Poblete.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl